Modesto Lomba no ha faltado a su cita con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El diseñador vasco ha vuelto a cautivar a los allí presentes con una sofisticada y romántica propuesta para la temporada otoño/invierno. Una colección protagonizada por una amplia gama de colores y estampados en las que no han faltado las clásicas piezas tan propias de la firma española.
Las combinaciones de prints más atrevidas se entremezclaban con sobrios diseños para dar lugar a una línea muy actual. Tampoco faltaron los complementos XXL, en este caso los extravagantes lazos al cuello que lucían gran parte de las modelos y que acaparaban gran parte de la atención, o las superposiciones, un patrón ya repetido por la firma y una de las tendencias que más despunta esta temporada.
- EL MUNDO.
Modesto Lomba se ha inspirado en la obra 'El Paseo', de Marc Chagall para montar su colección de otoño-invierno 2020/21. Los colores verdes y fucsias que aparecen en la obra pictórica de 1917 se recogen en el trabajo de creador vasco y aparecen en trajes de chaqueta de vocación masculina que contrasta drásticamente con bufandas lazo XXL.
ha vestido con un traje negro de palilletes con mangas ángel de organza de seda a quien fue Presidenta de la Academia y Ministra de Cultura.
"No es un reto vestir a alguien de más de 50, es una normalidad ya que el target de clientas va de 25 a 70 y muchos mas años, nuestras clientas son jóvenes al margen de su edad, nuestra próxima colección realza los valores, que transmite el diseño en la Moda, con una mirada a una cambio de época, que nos ayuda a ver la belleza no solo en lo nuevo y lo joven, sino en lo que permanente" -MODESTO.
Modesto Lomba, encargado de vestir a Ángeles Goznález-Sinde en los premios Goya.
Modesto Lomba se inspira en El Paseo, una obra del pintor francés Marc Chagall. A través de una paleta cromática muy cercana a la del cuadro, el diseñador llama a “frenar el consumo desmedido".
-EL PAIS.
Los colores que teñirán el próximo invierno están en Devota & Lomba
«El paseo» es el nombre de la nueva colección de la firma Devota & Lomba. Los contrastes de colores, con predominio del morado, verde y los tonos cámel; la mezcla de lo masculino y femenino, los estampados, la simplicidad y la sutileza destacan entre sus nuevas creaciones presentadas en la MBFWMadrid.